Municipalidad Distrital de Pangoa

Gerencia de los Pueblos Originarios y Amazonicos

PUBLICADO EL LUNES 16 DE MAYO, 2011

Gerencia de los Pueblos Originarios y Amazonicos

Desarrollo de la Nación Nomatsiguenga Ashaninka es el órgano de línea responsable  de programar, coordinar, dirigir, ejecutar y controlar  todas  las  acciones  referentes al  desarrollo integral sostenible de la  comunidades  nativas del  distrito  de Pangoa.
Misión:
Establecer un Gobierno Local Pluricultural, Participativo, Democrático y Decentralista que reconozca y respete los Derechos Humanos y Derechos Colectivos y que garantice el Desarrollo Social, Cultural, Económico, Político y Medio Ambiente de los pueblos NOMATSIGUENGA, ASHANINKA DEL VALLE DE PANGOA.
Visión:
La Gerencia de los Pueblos Originarios y Amazonicos de la  MUNICIPALIDAD DISTRITAL  DE PANGOA con autonomía de gestión es consolidar el territorio Ancestral, Desarrollo Integral Sostenible y Fortalecer una nueva relación equitativa entre el Gobierno Local y los Pueblos Indígenas NOMATSIGUENGA Y ASHANINKA para el buen vivir con dignidad e identidad en una sociedad Pluricultural con ambiente saludable en el Valle de Pangoa.
Objetivos Generales:
Superar  la  crisis, exclusión y marginación  de  carácter  estructural e  histórico que  ha  sido  sometido el  Pueblo Nomatsigenga y  Ashaninka, pobladores originarios del  Valle  de Pangoa.
Objetivos Específicos:
Superar  la deficiencia  administrativa, organizativa y promover el  fortalecimiento  de un Municipio  Pluricultural democrático e  incluyente  que  garantice el reconocimiento, respeto y  pleno  Derecho  Sociales, Culturales, Económicos, Político y  Medio Ambiental de la gran  nación  Nomatsigenga y  Asháninca.



Funcionario de la Sub  Gerencia:

N° de Orden

Cargo

Nombres y Apellidos

01

Gerente

Para cumplir con sus objetivos cuenta con las áreas:

N° de Orden

Áreas

01

División de Territorio y Gobernabilidad

02

División de Identidad Cultural, Gobernabilidad Territorio y Consulta Pública

03       Virginia Lourdes Castello Romani                                       Registro Unico de Victimas