Plan Anual de Trabajo del Programa del Vaso de Leche

PUBLICADO EL LUNES 16 DE MAYO, 2011

Plan Anual de Trabajo del Programa del Vaso de Leche

Objetivos Especificos

• Brindar un producto de calidad a los beneficiarios cumpliendo con los nutrientes respectivos de acuerdo a ley.
  • Mejorar  la calidad de vida y el estado  nutricional de los  niños menores de de 6 años.
  • Mejorar la desnutrición, peligro de desnutrición y riesgo alimentario satisfacer las necesidades nutricionales de los beneficiarios del PVL.
  • Contribuir con  capacitaciones continuos con proyectos productivos  por comité.

• Satisfacer las necesidades nutricionales de los beneficiarios del PVL.
  • Proveer la calidad y la distribución oportuna de los productos (leche y avena).
  • Confraternizar con las madres del PVL.Y promover una salud con el deporte.

Metas

• Nutrición y crecimiento
  • Atender a 5000 beneficiarios
  • Mínimo 120 comités de Base
  • El programa tiene como meta elevar el nivel nutricional de los beneficiarios y mejorar la calidad de vida de los segmentos más pobres de la población.
  • El Programa Vaso de Leche quiere lograr contrarrestar el estado de desnutrición en los niños para lograr el desarrollo físico y mental del futuro adulto.
  • Actividades del programa de vaso de leche (P.V.L.)

Hasta el 15  de diciembre de año 2010 se realizo el empadronamiento dando una prorroga de regularización de documentos hasta el mes de enero del 20101  priorizando a la zonas más alejadas como es  el valle de Rio Ene ya que Pangoa es uno de los Distritos  más grandes  ha realizado el trabajo de reempadronamiento a los beneficiarios nuevos que se integraron al programa teniendo en cuenta  con el proceso de verificación domiciliaria; cada una de ellas fueron sometidas a un cruce de información con entidades del estado, principalmente, a fin de comprobar la veracidad de los datos proporcionados por los informantes en las fichas sociales, en donde se pudo detectar que más de una ficha contenía información falsa, lo cual ayudó a realizar observaciones para su posterior retiro del o los beneficiarios del padrón es decir, padres que tenían empleo estable, con seguro médico, propietarios de negocios, o personas que ostentaban solvencia económica y que por lo mismo no deberían continuar siendo beneficiarios del PVL.

Reducir drásticamente el número de beneficiarios por medio de un reempadronamiento y depuración coherente del padrón de beneficiarios a personas con solvencia económica, pensionistas y adultos menores de 65 años de tal manera que los recursos con que cuenta el Programa sirvan para mejorar la calidad de los alimentos y para abastecer en primer lugar a los de la primera prioridad (niños 0-6 años, madres gestantes y en periodo de lactancia)