Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

PUBLICADO EL LUNES 16 DE MAYO, 2011

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

La Gerencia de Planificación y Presupuesto, es el órgano de asesoramiento técnico y administrativo, encargado de asesorar a la Alta Dirección y demás órganos de la Municipalidad, en el planeamiento de la gestión institucional realizando el seguimiento, monitoreo y evaluación de los resultados de los procesos de planificación, racionalización, inversiones, presupuesto, cooperación internacional, depende de la Gerencia Municipal. Está a cargo de un SubGerente, quien coordina sus actividades con las Unidades Orgánicas a su cargo y para el mejor cumplimiento de sus funciones orgánicamente cuenta con las siguientes Oficinas:
-    Oficina de Programación de Inversiones.
-    Oficina de Presupuesto.
-    Oficina de Planeamiento y Racionalización.
-    Oficina de Tecnología e Informática.

Misión:

Brindar asesoraría a la alta dirección en la formulación de las políticas de la Municipalidad Distrital de Pangoa; realiza el proceso de planificación; formula, ejecuta y evalúa el presupuesto; norma y evalúa los proyectos de inversión; norma y evalúa la racionalización administrativa; conduce, norma y evalúa las actividades estadísticas.

Visión:

Estar  a la vanguardia del conocimiento y de la tecnología como herramientas para brindar asesoramiento integral y oportuno a la alta dirección de la Municipalidad Distrital de Pangoa en materia de planificación, presupuesto, desarrollo organizacional, estadística, inversión pública.

Objetivos Generales:

Desarrollar un planeamiento estratégico para el desarrollo del distrito de Pangoa.

Objetivos Específicos:

* Formular y evaluar periódicamente el Plan Operativo Institucional, para verificar el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales trazados.

* Programar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria.

* Implementar con documentos normativos a la institución a fin de optimizar los recursos económicos y mejorar en forma eficiente la atención de servicios que presta la municipalidad.

* Evaluar perfiles dentro del marco legal del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Funcionarios de la SubGerencia:

N° de Orden Cargo Nombres y Apellidos
GerenteRichard Almirante Santa Cruz