Municipalidad Distrital de Pangoa

PUBLICADO EL MARTES 15 DE AGOSTO, 2017

PUBLICADO EL MARTES 15 DE AGOSTO, 2017

ALCALDE DE PANGOA FIRMA CONVENIO PARA MEJORAMIENTO DE CARRETERA CUBANTIA-ANAPATI -YOYATO - PICHARI - KIMBIRI

PROVIAS DESCENTRALIZADO Y GOBIERNO PANGOINO ARTICULAN ESFUERZOS PARA EJECUCIÓN DE IMPORTANTE PROYECTO VIAL CUBANTIA - KIMBIRI

Continúan las obras de impacto en beneficio de la población pangoina, recientemente el equipo técnico de Provias Nacional Descentralizado; realizo trabajos de campo para determinar el trazo definitivo de lo que será la carretera que comprende los tramos: Cubantia – Anapati -Yoyato – Pichari - Kimbiri, un proyecto que pretende aligerar la carga vehicular en todo el distrito, para el beneficio de los pobladores

Un grupo de ingenieros pertenecientes a PROVIAS NACIONAL encabezado por el Ing. Julio Gonzales se reunió con el alcalde Pedro Castañeda Vela y dieron a conocer que recorrieron la vía donde se ejecutara el proyecto de la carretera Cubantia – Anapati -Yoyato – Pichari - Kimbiri, de esta manera el grupo de profesionales dieron por concluido con el estudio a nivel de perfil de la carretera en mención.

El Ing. Miguel Salinas Salinas, Administrador de contratos de la unidad gerencial de estudios; dio a conocer que se pasara a gestionar la continuación del estudio a nivel de anteproyecto, para lo cual es necesario que los ingenieros a cargo de elaborar los Términos de referencia para la contratación del estudio definitivo.

El proyecto tiene aproximadamente una extensión de 230 kilómetros desde Cubantia hasta Kimbiri, que incluyen puentes, pontones, alcantarillas, señalizaciones y todas las obras de arte de acuerdo con una vía nacional; teniendo en cuenta que los principales beneficiaros serán nuestros hermanos agricultores de las zonas más alejadas de nuestro distrito de Pangoa.

Por su parte, el alcalde de Pangoa, Pedro Castañeda Vela, mencionó que estos trabajos de campo son importantes para determinar la proyección de la extensión de la vía que abarcará más de 230 kilómetros de carretera que atravesará por varios centros poblados y comunidades nativas del distrito, beneficiando a los pobladores.