PUBLICADO EL SABADO 19 DE AGOSTO, 2017

SE FIRMA CONVENIO PARA CONSTRUIR CAMINO VECINAL DESDE LA CC.NN. BOCA ANAPATI HASTA EL C.P. JOSÉ OLAYA

ALCALDE DE PANGOA PEDRO CASTAÑEDA FIRMA CONVENIO CON PROVIAS DESCENTRALIZADO PARA EL PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CAMINO

¡Un nuevo convenio firmado! El alcalde distrital de Pangoa Pedro Castañeda Vela se reunió con representantes de PROVIAS DESCENTRALIZADO, perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la firma de un nuevo convenio de intervención vial; esta vez PROVIAS realizará la evaluación y formulación del proyecto de inversión para la construcción del camino vecinal desde la Comunidad Nativa Boca Anapati hasta el Centro Poblado José Olaya, beneficiando a los pobladores de estas localidades.

Una vez entablado de manera formal este trabajo mancomunado entre el gobierno local y Provias; el alcalde de Pangoa, Pedro Castañeda Vela indicó que este convenio firmado comprenderá una importante inversión, donde comprenderá la construcción del camino vecinal; exigencia real y notoria que demandan nuestros hermanos asentados en todo este trayecto; que busca optimizar el flujo vehicular.

“Es nuestro deber como autoridades gestionar obras para el beneficio de los pobladores de los centros poblados y comunidades nativas que forman parte de Pangoa, por ello es que realizamos este convenio, para así poder mejorar la accesibilidad de estos lugares, y siempre comprometidos en el desarrollo del distrito”, resaltó Pedro Castañeda.

Actualmente, se realizan trabajos del mejoramiento y rehabilitación de las carreteras de las diferentes cuencas llegando a distintos centros poblados y comunidades nativas del distrito de Pangoa, como también se gestionó el saneamiento de la capital del distrito; de igual manera se logró que el C.P. San Cristóbal ahora tendrán agua, desagüe y alcantarillado.

De otro lado, el alcalde de Pangoa señaló que en las próximas semanas se inaugurará más obras a favor del distrito, recordando la obra del Puente Pasarela “Teresa Otiniano”, el mismo que esta culminado incluido el mejoramiento de los accesos en ambos frentes; importante destacar otros trabajos como la intervención de la carretera San Cristóbal – Cubantia, donde la empresa ganadora empezó a realizar los trabajos.