Municipalidad Distrital de Pangoa

PUBLICADO EL JUEVES 17 DE AGOSTO, 2017

PUBLICADO EL JUEVES 17 DE AGOSTO, 2017

JÓVENES PANGOINOS RECIBEN FORMACIÓN TÉCNICA GRATUITA GRACIAS A MUNICIPIO Y SENATI

EN SU PRIMERA ETAPA 100 JÓVENES PANGOINOS DEL QUINTO GRADO DE SECUNDARIA FUERON CAPACITADOS POR EL SENATI EN EL MODULO DE ELECTRICIDAD E INSTALACIONES DE INTERIORES Y SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

¡Ésta es una gran oportunidad para su desarrollo profesional! Gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Pangoa, liderado por el alcalde Pedro Castañeda Vela, el SENATI y el Ministerio de Energía y Minas, un grupo de 50 alumnos, del quinto de secundaria de los colegios San Martin y San Ramón, fueron seleccionados para recibir formación técnica en el módulo “Electricidad e Instalaciones de Interiores y Sistemas Fotovoltaicos” – convenio CARALEC VRAEM.

 

Es así como este primer grupo, recibió la capacitación por un periodo de 4 meses en las instituciones educativas antes mencionadas; cabe destacar que ellos actualmente vienen cursando el quinto año de secundaria y ya cuentan con una certificación técnica, validada por el SENATI. También se manifiesta que, al terminar sus estudios secundarios, podrán escribirse a la carrera profesional de electricista industrial, en cualquier sede del Instituto SENATI y podrá continuar desde el segundo semestre académico y así complementar sus estudios técnicos.

 

Este primer grupo solo participaron 25 alumnos del quinto año de secundaria del colegio San Martin y 25 alumnos del colegio San Ramón, donde fueron capacitados por 450 horas en siete módulos, en la especialidad de Electricidad e Instalaciones de Interiores y Sistemas Fotovoltaicos, clases teóricas y prácticas, donde la Municipalidad brindo las facilidades a los jóvenes en torno a ambientes y espacios en los cuales se desarrolle la parte práctica del módulo.

 

Es por ello que la tarde de ayer se realizó la ceremonia de clausura de este módulo, con la participación de las autoridades municipales de Pangoa, SENATI, alumnos y padres de familia; quienes abarrotaron la sala de usos múltiples del palacio municipal.

 

Al término de la clausura, los alumnos recibieron su certificado como Auxiliar Electricista, documento que, al ser validado por tan prestigiosa entidad de formación técnica, sirve para iniciar un curriculum vitae a partir de esta primera experiencia profesional, también se les hizo entrega de un kit de herramientas, con el cual podrán ejercer lo aprendido. El regidor Sergio Rodríguez Mori, en representación del alcalde de Pangoa indico “Es una gran oportunidad para nuestros jóvenes en aprender una carrera técnica antes de terminar sus estudios secundarios, depende de ellos en continuar esta carrera para su beneficio personal y profesional”.

 

Finalmente, en octubre se realizará una ceremonia similar para el segundo grupo de 50 jóvenes que vienen estudiando este módulo, concluyendo así el convenio firmado entre Municipalidad Distrital de Pangoa, el SENATI y el Ministerio de Energía y Minas.