PUBLICADO EL MARTES 22 DE AGOSTO, 2017

PANGOA SE ALISTA PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL CAFÉ PERUANO

MUNICIPALIDAD ENTREGARA RECONOCIMIENTO A PRINCIPALES ORGANIZACIONES CAFETALERAS QUE DESTACAN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

El amplio valle de Pangoa, cuenta con una peculiaridad prodigiosa donde los factores geográficos y climáticos se involucran de manera magistral con las manos laboriosas de quienes en busca de obtener un buen producto; labran la tierra sembrando, abonando, cosechando, despulpando y secando al vivo sol ese producto vivificador llamado café.

Es por ello que, con la finalidad de fomentar el consumo interno, se designó cada cuarto viernes del mes de agosto, como el día del “Café peruano”; destacando la importancia agrícola y el potencial económico que se despliega a razón de la producción de este producto.

La comuna pangoina a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, a previsto desarrollar distintas actividades este viernes 25 de agosto a partir de las 7 de la mañana se iniciara con una degustación matutina del café, luego de ello a media mañana se preparará distintas bebidas heladas a base de nuestro producto bandera, pasado el mediodía se realizara una ceremonia de premiación y reconocimiento a los productores cafetaleros Pangoinos, que obtuvieron lauros a nivel nacional e internacional; dentro de los cuales podemos mencionar:

1.     Asociación de Productores Sumac Café, por haber participado en el 3° CONCURSO INTERNACIONAL DE CAFÉS TOSTADOS AL ORIGEN AVPA – PARIS 2017 , donde obtuvieron 3 medallas de bronce en la categoría aromatique acidule.

2.     Asociación Agropecuario José Leal, por haber participado en el 1° RECONOCIMIENTO DE CAFÉS ESPECIALES Y MEJOR TAZA EXPRESSO, siendo seleccionado entre los 20 mejores cafés del Perú.

3.     A los productores y asociaciones que son seleccionados en la competencia taza de EXCELENCIA PERÚ 2017.

-          Eleuterio Bolaños Torrecillas

-          Esteban Mallcco Cahuana

-          Evaristo Caysahuana Espirito

-          Bertony Pérez Estrada

-          Cruz Rodriguez Bustamante

Finalmente a partir de las 5 de la tarde se realizara la degustación del aromatico café caliente a todos quienes visiten la plaza principal de nuestro distrito; por lo cual convocamos a todos a ser parte de esta importante celebración nacional.