PUBLICADO EL JUEVES 10 DE AGOSTO, 2017

NAYLAMP DE SONOMORO CON MODERNA INICIAL EDIFICADA POR MUNICIPIO DE PANGOA

MÓDULOS EDUCATIVOS FUERON ENTREGADOS POR ALCALDE DURANTE ANIVERSARIO DEL CENTRO POBLADO

Fortalecer la educación desde los primeros años de vida es sumamente importante; por ello es necesario que los niños y niñas de los centros poblados y comunidades nativas cuenten con un ambiente adecuado, contando con una buena iluminación, ventilación y servicios sanitarios idóneos.

Es por ello que el alcalde de Pangoa, Pedro Castañeda Vela; priorizo destinar un importante presupuesto para la primera etapa de la construcción de obra denominada “Mejoramiento de los Servicios Educativos en el nivel inicial del jardín de niños N° 736 del Centro Poblado Naylamp de Sonomoro”.

La inversión para construcción de la primera etapa de este módulo educativo asciende a S/. 576, 323.66 (Quinientos setenta y seis mil trescientos veintitrés con sesenta y seis soles); esta obra fue ejecutada bajo la modalidad de contrata a través del consorcio “Lepus”.

La ceremonia de inauguración fue celebrada por el comité de gestión, padres de familia, niños y población de Naylamp; quienes, aprovechando su aniversario, agradecieron al burgomaestre pangoino por la atinada descentralización de la inversión del estado; tomando en cuenta las necesidades prioritarias que tiene nuestra población.

Finalmente, los padres de familia encabezados por su comité de gestión se comprometieron a brindar los cuidados y mantenimiento necesario que requerirán los tres módulos edificados, servicios sanitarios y contribuir con el sembrado del Grass que será sumamente necesario para mejorar la apariencia del nivel inicial que alberga a los niños y niñas del centro poblados y sectores aledaños.