PUBLICADO EL JUEVES 8 DE JUNIO, 2017

CAPTURAN A EX JEFE DE TESORERÍA DE LA GESTIÓN DE JORGE HERHUAY

NEFASTOS EX FUNCIONARIOS DESPILFARRARON ARCAS MUNICIPALES Y POSTERGARON EL DESARROLLO DEL DISTRITO

La mañana de hoy se confirmó a través de la procuraduría municipal de Pangoa, que Humberto Casique Ruiz quien fuera jefe de tesorería de la Gestión Jorge Herhuay Quintana ex alcalde de Pangoa; fue capturado luego de permanecer prófugo de la justicia desde el año 2014, el detenido es imputado por el delito de Peculado Doloso por Apropiación Ilícita.

Según documento remitido por el Establecimiento Penitenciario de Satipo, Casique Ruiz, está recluido desde el pasado 22 de mayo del presente año. Inicialmente habría pedido su libertad aduciendo argumentos que fueron del todo desestimados por la gravedad del daño ocasionada a las arcas del distrito de Pangoa.

Según se manifiesta, el detenido habría sustraído sistemáticamente exorbitantes montos de dinero; bajo la figura del “Fondo por encargo”, siempre confabulado por quien en aquel entonces ocupara la gerencia municipal, Logan López Solís; quien también tiene orden de captura.

Todo el proceso investigatorio se encuentra enmarcado en merito a que ambos imputados y otros allegados a la anterior gestión municipal, se encuentran imputados por el delito de peculado por apropiación en agravio del estado -  Municipalidad Distrital de Pangoa.

Caben mencionar que el pleno del consejo municipal, saludaron esta detención e incidieron en la procuraduría municipal de Pangoa, para que se haga justicia y se reprima con la pena máxima para este ex mal funcionario municipal, quien con su ilícito accionar postergo el desarrollo y trunco proyectos en beneficio del distrito.