PUBLICADO EL MARTES 4 DE JULIO, 2017

ORGULLO PARA PANGOA, JOVEN ESTUDIANTE GANA BECA INTERNACIONAL

ESTUDIARÁ INGENIERÍA AMBIENTAL EN LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN COLOMBIA

El anhelo de superación fue la principal motivación para un joven pangoino, hijo de humildes agricultores quienes ahora manifiestan con orgullo el logro de tener a su hijo a punto de viajar al extranjero para poder formarse profesionalmente.

Este es el caso de Jason Tucno Cotera de 18 años de edad, joven pangoino, quien recientemente se benefició de una de las cien becas a nivel regional para acceder a una formación profesional, a través de una “beca 18 internacional”; luego de un arduo proceso de selección y calificación, se dieron los resultados que muestran al joven Jason como ingresante a la Universidad de Medellín en Colombia, donde estudiara la carrera de ingeniería ambiental.

Durante todo su proceso de calificación, el joven estudiante fue acompañado por la municipalidad de Pangoa a través de la oficina de enlace de programas sociales; por ello el alcalde distrital Pedro Castañeda Vela, felicitaron al joven estudiante, quien a su vez fue instado a que aproveche al máximo este apoyo del gobierno, quien manifestó: “Nos sentimos felices por el logro conseguido por parte de Jason y el aporte del municipio en orientarles y ayudarles en los tramites, continuaremos aportando para el desarrollo de la juventud pangoina”.

Cabe destacar que el joven Jason Tucno Cotera, compitió con jóvenes de todo Junín, logrando ocupar el puesto 46, quien se formó en la institución educativa 30637 “Andrés Avelino Cáceres” y el colegio “Semi San Ramón”.

“Muy feliz por haber ganado una beca internacional. Yo seguiré estudiando con mucha dedicación, para ser el orgullo de mi familia y de mi distrito, gracias al alcalde y demás funcionarios que me apoyaron con la documentación e información”, indicó Jason Tucno. Finalmente, recomendó a los jóvenes a seguir con sus objetivos, planes y metas trazadas y sobre todo a seguir con el estudio.