PUBLICADO EL VIERNES 9 DE JUNIO, 2017

MUNICIPIO VIENE CONSTRUYENDO MAUSOLEO DE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN PANGOA

RESARCIR EL PASADO SERÁ IMPOSIBLE, PERO BUSCAR LA PACIFICACIÓN DIARIA Y GENERAR CONCIENCIA EN LA POBLACIÓN PANGOINA ES LA CONSIGNA

Como parte del compromiso social de rendirle un espacio de homenaje a las victimas diezmadas en épocas de la subversión, la misma que arraso con población inocente a nivel nacional; Pangoa siendo uno de los distritos más sufridos de toda esta subversión en la región Junín, busca generar conciencia y remarcar que hechos nefastos como los acontecidos, jamás vuelvan a repetirse.

Por ello los trabajos de construcción de 40 nichos y un monumento de homenaje a las decenas de víctimas colonos y nativos hasta la fecha desaparecidos viene siendo edificado en el cementerio general de Pangoa.

Cabe destacar que, a inicios de este año, se realizaron acciones de exhumación para reconocer a las víctimas de la violencia política ocurrida en el Centro Poblado Naylamp de Sonomoro, acontecida en la década de los noventas; esta simbólica edificación se encuentra en un 85% de avance físico y será entregada en el plazo establecido, según anunció el alcalde distrital de Pangoa, Pedro Castañeda Vela.

“Tomamos la decisión de realizar la obra en la modalidad de administración directa, para poder ayudar a los familiares de las víctimas de este desastroso episodio que toco vivir los pobladores de Pangoa, especialmente del Centro Poblado de Naylamp de Sonomoro, ahora podrán recibir una cristiana sepultura, las víctimas identificadas” indico el alcalde de Pangoino.

La obra contara con las siguientes características: un monumento enchapado con granito negro, una estructura metálica, una cobertura de estructura metálica y cuatro reflectores. El monto de inversión asciende a la suma de S/. 82,345.18 soles.

Actualmente se trabaja en paralelo para la habilitación de nuevos nichos en el cementerio municipal de Pangoa.